SonSilentSea

¿Qué es SonSilentSea?

Nacido como simulador de buques de combate de la segunda guerra mundial, el proyecto ha dado vuelta al timón, y ahora versa sobre buques de época. El objetivo es crear un juego sobre estos buques, algo más sencillo que el objetivo anterior, y gracias a la capacidad de modificación del juego, se podrá aspirar más tarde a otros simuladores.

Este proyecto es un homenaje a Sonsoles Jiménez Caballero, que le da nombre al mismo.

¿Qué ofrece?

Por ahora no gran cosa. Se encuentra en una muy pronta etapa de desarrollo, y se están perfilando los detalles de lo que será el motor que dará vida al juego. por ahora se puede ver poco más que un buque galeón clase IV (inspirado en la Santísima trinidad) balanceándose en el mar.

No por ello se deben despreciar los esfuerzos realizados, pues el juego ya es capaz de cargar un entorno, un objeto modificable, sonidos (incluida banda sonora), etc.

El avance es lento, pues por el momento aún no he conseguido ayuda, pero es un proyecto que tiene muy buena pinta.

¿Cómo obtengo SonSilentSea?

Si lo único que quieres es ojearlo, y dispones de un sistema operativo Debian o Ubuntu, tan sólo necesitas añadir este repositorio (instrucciones en la página):

https://launchpad.net/~sonsilentsea-team/+archive/sonsilentsea

Si por el contrario deseas tener el código fuente para poder compilarlo y utilizarlo, el proyecto se aloja en gitorius:

https://gitorious.org/sonsilentsea

Donde existen varios repositorios que se deben descargar (compilar en su caso) e instalar. En orden son (si no se instalan en orden pueden aparecer problemas de dependencias):

  1. tinyxml-rep

  2. hydrax

  3. skyx

  4. sonsilentsea-data

  5. sonsilentsea-rep

El resto de repositorios son opcionales, conteniendo el SDK los archivos fuente de los modelos y las texturas, y el doc la documentación del proyecto, un tanto escasa por el momento.

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