Control de eventos en los procesos largos de FreeCAD-Ship

Uno de los problemas de FreeCAD-Ship es prepararlo para los usuarios de Windows, las razones de esto todos las conocemos.

Pues bien, recientemente he recibido quejas relacionadas con algo que se encuentra documentado en los tutoriales, pero que efectivamente se puede volver una situación difícil de manejar, y es cuando los cálculos son muy largos. Si el número de geometrías es muy grande o estas son muy complejas el cálculo de las hidrostáticas y de la curva de brazos adrizantes GZ pueden llevar minutos, o incluso horas, algo que en Linux no era complicado de seguir, y en su caso detener, pues se lanzaba FreeCAD desde la terminal y listos, allí aparecía la evolución del proceso, y se podía detener con nuestro amado Ctrl+C.

Pero en Windows… Dichosos los usuarios de Windows… ¿Quién querría usar la terminal de Windows para lanzar FreeCAD? Y si no hay terminal, no hay seguimiento del proceso, y se puede volver un tanto frustrante. Por ello he añadido un control mejorado de los eventos en el cálculo de hidrostáticas y curva de GZ, de tal forma que ahora el programa se actualiza al final del cálculo de cada punto, mostrando la evolución en la vista de informe, y permitiendo detener el cálculo presionando el botón Cancelar del cuadro de diálogo.

La respuesta estaba en realidad en los foros de FreeCAD, pero he tenido que adaptarla a mis necesidades, lo que no era del todo trivial. De regalo además ahora la herramienta será capaz de guardar y graficar los resultados obtenidos hasta el momento del corte.

La integración es en un principio sencilla, así que espero que se encuentre disponible en la mayoría de los canales lo antes posible.

Anuncios

¡Gracias por comentar en mi blog!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s